Productos »Biológicos«
|Fertilizantes sólidos|Fertilizantes líquidos|Agronutrientes especiales|Fitosanitarios|Jardinería|
|Biológicos|Otros productos agrícolas|

   Productos Biológicos o Ecológicos

NAVASA posee una completa selección de productos biológicos (fitosanitarios y fertilizantes) para dar respuesta a las necesidades de las explotaciones integradas en un canal de comercialización de productos de agricultura ecológica o de clientes especialmente preocupados por los valores medioambientales.

Los fitosanitarios ecológicos se obtienen mediante preparados de plantas, minerales o animales inocuos para las personas y cuyo plazo de seguridad es nulo. En la agricultura ecológica no se usan productos fitosanitarios de síntesis ya que la mayoría de estos tienen diferente grado de toxicidad para la fauna y las personas, por lo que deben respetar unos plazos de seguridad (tiempo que debe pasar desde que se aplica el plaguicida hasta que se consume el fruto o la hortaliza para que no haya un residuo del producto en el vegetal que pueda afectar de alguna forma a los consumidores).

Los fertilizantes ecológicos, llamados también abonos naturales u orgánicos, son aquellos que se obtienen a través de un proceso natural (sin contaminación) y existen en diferentes tipos de ellos (mayormente obtenidos a partir de excrementos de animales). Estos fertilizantes ecológicos han sido empleados tradicionalmente por el hombre desde hace miles de años, si bien últimamente suelen combinarse con la aplicación de fertilizantes químicos. Un adecuado equilibrio entre ambos (ecológicos y químicos) puede aportar muchos beneficios al suelo y a las plantas (condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos; calidad biológica de los productos agrícolas, protegen a las plantas contra el ataque de plagas y enfermedades.

En NAVASA tenemos una amplia variedad de estos productos denominados biológicos. Algunos tienen certificado para agricultura ecológica (tales como Ecocert SHC), otros están en proceso de obtención, y hay otros que reúnen las características técnicas para ser biológicos pero no han sido certificados explícitamente. Consulte con nuestro servicio técnico para un seguimiento individualizado de sus necesidades.
 


 

Nombre
Composición
Presentación
Información adicional